domingo, 18 de diciembre de 2011





La Paz
Por: Leticia Camacho Glz.


PAZ, tres letras  utilizadas de manera cotidiana en nuestro vocabulario  y que al estar juntas ocupan un valor y un lugar tan importante e interesante en nuestras vidas que nos cuesta trabajo definirlo. Y sin embargo, nos encontramos en su búsqueda constantemente.

Cuando solamente es eso, tres letras P-A-Z ¿escuchaste? Una simple palabra conformada por la letra número veintiuno , primera y última de nuestro alfabeto,. Entonces si es tan sencilla ¿por qué no podemos si quiera darle un significado?

Al preguntar a personas de todas las edades y extractos  económicos  ¿Qué es la PAZ? Encontramos un sin fin de definiciones  tan distintas como cada ser humano, y lo primero que hacen al escuchar esta pregunta es hacer un silencio sepulcral seguido de comentarios como: algo careciente en nuestra vida; tranquilidad; estar bien contigo mismoestabilidad; un estado de vida; es una paloma blanca que dibujan o sueltan en manifestaciones pacifistas

Es aquí donde surge mi duda ¿Realmente conocemos qué es la PAZ? O simplemente la empleamos como “un comentario más entre un millón”…  que ni siquiera la Real Academia Española puede aún definir. Quedándose simplemente como el antónimo de guerra o un acto dentro de la liturgia romana y mozárabe.

Cuando la Paz es mucho más de lo que se puede percibir y por ende nos cuesta definir.

2 comentarios:

  1. Pues que interesante, que busquemos la definición; debemos tomarnos muy en serio esta palabra y lo que encierra, me dejan inspirado estas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno tu punto de vista, considero que para encontrar la paz primero hay que saber qué es realmente... aunque también pienso que inconscientemente la buscamos aunque no tengamos una definición exacta.

    ResponderEliminar